Vivimos en un mundo en el que lo digital ha dejado de ser el futuro, una asignatura pendiente, a pasar de ser una necesidad. Esto es algo que ha afectado a todos los sectores especialmente al energético y en el de la telefonía. De hecho, casi todas las nuevas comercializadoras de luz y gas así como de telefonía que han ido surgiendo en los últimos años – como es el caso de Gana Energía o Suop – por citar algunos ejemplos – son 100 % digitales. Un terreno en el que, por supuesto, las comercializadoras tradicionales tampoco han querido perder terreno.
¿Se pueden cumplimentar los requisitos para dar de alta la luz de forma digital?
Esta transformación digital ha sido muy positiva no solo para la compañía sino para los clientes, ya que la gestión de todos los trámites por internet es mucho más cómodo. Pero, ¿en qué se traduce esto? Los requisitos para dar de alta la luz con Iberdrola y en el resto de comercializadoras se pueden aportar por internet, sin necesidad de desplazarte a una oficina. De esta forma es mucho más fácil cumplir los requisitos para dar de alta la luz en Iberdrola o la comercializadora de tu elección.
¿Este tipo de gestiones también son posibles con las empresas de telefonía?
¡Por supuesto que sí! Cualquiera de las ofertas de internet, como por ejemplo las de la fibra de Movistar u Orange, entre otras, se puede contratar de forma telemática, tanto por internet como por teléfono. En todo caso, tanto si decides contratar la fibra de Movistar como la de MásMóvil, lo importante para un cliente siempre es tener el mejor precio y para ello internet te puede ayudar a encontrarlo. ¿Cómo? Muy fácil: con un comparador de tarifas. En todo caso, si necesitas más información sobre la fibra de Movistar, no dudes en visitar este artículo.
La mejor estrategia de transformación digital: el marketing
En todo caso, las eléctricas y las compañías telefónicas no solo han tenido que cambiar radicalmente la forma en que atienden al cliente sino también la manera en darse a conocer. Y, efectivamente, internet es una de las ventanas más poderosas para que sigan creciendo, de ahí la importancia de contar con un marketing digital efectivo. Pero, ¿qué estrategias están utilizando grandes empresas como Endesa, Naturgy, Movistar….?
- En primer lugar, las empresas de nueva creación como Holaluz o Pepephone han querido desarrollar una personalidad propia en sus textos. Quieren dar una sensación de cercanía y por eso sus copys están muy bien detallados.
- Es importante contar con cuentas en las principales redes sociales desde las cuales no solo se informa de la actualidad de la compañía sino también resolver los problemas que puedan tener los clientes. Además, desde las redes sociales igualmente se puede tratar de gestionar las crisis de reputación que pueda tener la empresa más fácilmente.
- Un servicio de atención telefónica personalizado; es decir, que el usuario tenga la posibilidad – en la medida de lo posible – que siempre le atienda la misma persona.
Para más información sobre los grandes cambios que traerá la transformación digital, no dudes en leer este artículo en nuestro blog Gextor.