7 imprescindibles para tu estrategia móvil
Es un hecho que la importancia de los móviles ha crecido los últimos años, la mayoría de los usuarios no pueden prescindir de los móviles y por primera vez el número de móviles supera al de personas en el mundo. Esto se traduce en que cada vez más se utilizan en transacciones comerciales. Una correcta estrategia móvil puede ayudarte a ampliar tus clientes potenciales
Pero una estrategia móvil no es solo hacer una App. Una buena estrategia unifica el mensaje que se proporciona vía móvil, on-line y en persona. Te explicamos algunos modos de que tu estrategia sea la correcta:
1. Tu estrategia móvil debe ir en línea con tu estrategia general
Si la última moda no te sirve para nada, deséchala. Desarrollar y mantener una App conlleva un coste fijo de un desarrollador, que es un derroche si tu App no se enmarca dentro de tu estrategia móvil general.
2. Diseña experiencias
Se trata de que tus usuarios no tengan que esperar a que la página en el móvil se cargue, que todo funcione en menos de 2 segundos. De hecho, la mayoría de los usuarios prefieren una App a un sitio móvil. Si tu web para móvil es de difícil navegación, aumentará su frustración. Una App bien diseñada evitará la frustración del usuario.
3. Favorece el uso de APIs
Las APIs permiten evitar la construcción de aplicaciones desde cero. Se calcula que más de tres cuartas partes del tráfico generado en Twitter es consecuencia de las APIs. Se trata de aprovechar la experiencia de los usuarios en otras aplicaciones para generar mayor tráfico hacia la nuestra.
4. Estrategia a gran escala
Si el mercado de smartphones va creciendo un 10% cada año y se espera que siga así al menos los próximos años, la cantidad de aplicaciones que se optimizarán para móvil en 2016 se cuatriplicará, según estudio de la Unión Europea. Cuenta con ello y diseña un modelo de negocio robusto que permita un crecimiento rápido.
5. Conecta la experiencia móvil con la experiencia de escritorio.
Se trata de que los usuarios puedan pasar de una plataforma a otra sin problema. Por ejemplo, Spotify ha logrado que si has empezado a reproducir un tema en tu PC de escritorio y cambias la aplicación móvil la reproducción continúe donde la has dejado. La transición debe ser suave y eficaz, solo un 16% de usuarios prueba una App defectuosa más de dos veces.
6. Un equipo de desarrollo móvil sólido.
Una App sencilla para móvil puede costar mucho, sobre todo si tiene gráficos complejos. Si el área móvil es tu área de negocio, ten un equipo fijo de desarrolladores dentro de tu empresa para el área móvil, que evitará dificultades de comunicación con contratistas externos.
7. Cuida de los datos de tus clientes.
La seguridad de la información de tus clientes es crucial. Implementa la encriptación y cuida la privacidad de sus datos. Cada vez más, el despliegue de recursos y plataformas externas te hace más vulnerable, así que salvaguarda los datos de tus clientes ante todo.
Tu estrategia móvil
Una estrategia móvil que se adapte a los objetivos de tu empresa y responda a las necesidades de tus clientes ampliará tu público objetivo e incrementará el crecimiento de tu empresa en un entorno de constante cambio.
Este nuevo mercado no está restringido solamente a las grandes empresas. No es una cuestión de presupuesto. La democratización de la tecnología nos permite que pequeñas empresas, conectadas y activas, se estén destacando rápidamente de su competencia. Si la estrategia móvil es una prioridad para ti, contacta con nosotros para saber más.