5 soluciones gratuitas de Backup en la Nube y una profesional
Si bien las empresas hace tiempo que saben que el Backup en la Nube tiene medidas de seguridad, tanto físicas como lógicas, que superan las que tiene un servidor físico, los usuarios particulares se resisten a subir sus archivos personales a la Nube. Para empresas, desde Extra Software recomendamos el Advanced Backup de Acronis. Tenemos la experiencia suficiente con él como para asegurar su fiabilidad, robustez y protección contra amenazas de pérdidas, robos de datos virus y malware tipo Cryptolocker. Y hoy también queremos hablarte de cinco aplicaciones gratuitas que puedes usar para tus archivos personales como usuario particular. No te las recomendamos para su uso profesional, pero sí puedes guardar en ellas tus álbumes de fotos y documentos personales que no sean críticos para ti.
Google Drive
Con Google Drive puedes sincronizar diversos dispositivos de sobremesa (ordenadores). No está disponible como App para iPhone y tampoco para todos los dispositivos Android. Cualquier elemento (imagen, documento,…) puedes compartirlo para enviarlo a personas concretas, o bien obtener un enlace público para que pueda acceder cualquier persona. Google Drive tiene hasta 15 GB de almacenamiento gratuito, y permite utilizar las diversas aplicaciones web de Google. Su principal desventaja es que a veces no es fácil distinguir cuándo estás compartiendo algo, cuándo no, y con quien. Sobre todo si utilizas varias aplicaciones de google a la vez, puede resultar confuso.
Dropbox
Es un sistema de almacenamiento al que puedes acceder desde tu ordenador y desde tu dispositivo móvil. La herramienta, al contrario que Google Drive, sí cuenta con App para iOS (por supuesto también para Android). Cuenta con un espacio de trabajo colaborativo llamado Dropbox Paper y, al igual que Google Drive, también tiene opciones de compartir carpetas con otras personas. El problema es que la cuenta gratuita individual de Dropbox es de tan solo 2,5 GB, lo que lo deja bastante limitado.
iCloud
Solo para usuarios de Apple. Todos los dispositivos de esta compañía cuentan con iCloud, que permite acceder a los archivos almacenados en él a todos tus dispositivos. Si cuentas con un iPhone o iPad todas las fotos que hagas se almacenarán de modo compartido. iCloud cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito. Como todo lo que hace la compañía de la manzana, iCloud funciona muy bien para los usuarios de Mac y iPhone, su desventaja principal es que no tiene aplicación para PlayStore, por lo que no es compatible si tu dispositivo móvil usa Android.
OneDrive
OneDrive es la solución de Microsoft. De fácil manejo, que permite organizar en carpetas, crear álbumes de fotos y compartir, con diversos grados de acceso. Al contrario que iCloud, sí tiene versión para otros sistemas operativos, como iOS. OneDrive tiene un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GB. Aunque no tiene espacios de trabajo colaborativo ni aplicaciones web, si lo consideramos como lo que es, una aplicación de almacenamiento personal, está bastante bien.
Flickr
Es un sistema concebido fundamentalmente para fotógrafos y diseñadores, para organizar, publicar y compartir sus imágenes. Para ello tiene herramientas que detectan las características técnicas de una imagen y la geolocalización. Puedes organizar álbumes (con Organizr) y hacerlos o no públicos. Su versión gratuita permite hasta 1000 imágenes, pero a partir de ahí hay que pasar por caja.
Habrás visto que, aunque son bastante versátiles para compartir tus fotos y archivos personales, la mayoría de los sistemas gratuitos no superan la capacidad de almacenamiento de un Smartphone de gama media. Por supuesto, ninguno de ellos sería apto para un uso de empresa, pues su limitado espacio y la falta de copias de seguridad incrementales, los hacen insuficientes. A continuación te ofrecemos la solución empresarial de backup en la nube que recomendamos:
Una solución empresarial de Backup en la Nube
El sistema de Advanced Backup de Acronis, que utiliza Extra Software para prestar servicio de Backup en la Nube, es el sistema ideal para almacenar toda tu información profesional, y también extender el sistema de copia a diversos dispositivos, incluyendo los móviles de empresa. Algunas de sus ventajas son:
- Copias de seguridad reforzadas con ciberprotección, como antimalware y antivirus.
- Copia de seguridad a nivel de archivos, a nivel de discos, de imágenes y aplicaciones
- Cubre todas las cargas de trabajo más utilizadas, como Mac, Windows, Linux, Microsoft 365, Google Workspace, Hyper-V, VMware,…
- Compatibilidad de copias de seguridad ampliada: Cubre clústeres de Microsoft SQL y Microsoft Exchange, Oracle DB, SAP HANA,…
- Opciones flexibles de recuperación de sistemas completos a archivos individuales.
- Migraciones a nube-física-virtual.
- Protección continua de los datos: El agente de Acronis supervisa y crea copias de seguridad de los cambios realizados en tiempo real. Por otra parte, su sistema de ciberprotección con anti malware y antivirus impide consecuencias negativas ante los ataques.
- Mapa de protección de datos e informes de cumplimiento: Analiza los entornos de los clientes para garantizar la protección de sus cargas de trabajo, archivos, aplicaciones y usuarios.
- Informes de copias de seguridad programados.
En definitiva, el Advanced Backup de Acronis asegura que la información de la empresa estará segura en todo momento y cuenta con un sistema de ciberprotección completo frente a virus, malware y ransomware de todo tipo.
Tienes más información en el botón que puedes ver abajo y si lo deseas puedes contactarnos aquí.