El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (1 de 2)

El Real Decreto-ley 8/2020 contra el Covid-19 (1 de 2)

Con fecha de 18 de marzo de 2020, se ha publicado en el BOE el Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19. Analizamos su contenido en dos publicaciones, así como las ayudas y servicios gratuitos que ofrece Extra Software para la implantación teletrabajo, en consonancia con las medidas del Real Decreto.

Este Real Decreto de medidas urgentes contra el COVID-19 lleva como título completo Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Entró en vigor el mismo día de su publicación y extiende su vigencia por un mes, previendo la posibilidad de prórroga. El Real Decreto-ley amplía las medidas ya tomadas en el Real Decreto-ley 7/2020, con un paquete económico y social de gran alcance y magnitud, con el objetivo de contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria.

En concreto, las medidas adoptadas en este real decreto-ley están orientadas a un triple objetivo:

  • Reforzar la protección de los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables
  • Apoyar la continuidad en la actividad productiva de las empresas y el mantenimiento del empleo.
  • Reforzar la lucha contra la enfermedad.

En las próximas semanas muchas empresas se van a enfrentar a una situación delicada, y por eso se han adoptado estas medidas urgentes y extraordinarias. Desde Extra Software vamos a resumir las más importantes, centrándonos en las beneficiosas para empresas y autónomos. (el Real Decreto trata también medidas sociales y de lucha contra la enfermedad)

Queremos recalcar que nos hemos limitado al estudio de la norma publicada, pero nos han surgido dudas aún pendientes de resolver. Desde Seguridad Social nos informan de que aún no conocen las especificaciones ni los procedimientos sobre varias de las medidas recién aprobadas. Nuestro departamento legal continúa alerta para informarse de las novedades y actualizaciones que vayan saliendo.

Carácter preferente del trabajo a distancia

Tal es el título que lleva artículo 5, donde se establece la necesidad de “garantizar que la actividad empresarial y las relaciones de trabajo se reanuden con normalidad tras la situación de excepcionalidad sanitaria”. Para ello, como medida alternativa para mantener la actividad, destaca el trabajo a distancia. Esta fórmula se ve como prioritaria frente al cese o la reducción de la actividad. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado un cuestionario de autoevaluación a realizar voluntariamente por la propia persona trabajadora, para cumplir con la obligación de Prevención de Riesgos laborales en la circunstancia del teletrabajo.

El decreto destaca “la necesidad de asegurar que las empresas estén preparadas para actuar en un entorno digital”. Para facilitar esa digitalización, el Gobierno lanza ayudas para la compra y leasing de equipamiento, así como servicios para la digitalización.

Nuestro soporte tecnológico y logístico para el teletrabajo

Con ocasión de esta emergencia sanitaria, en EXTRA SOFTWARE hemos detectado una serie de necesidades tecnológicas en muchos de nuestros clientes.

La principal es cómo poner en marcha el teletrabajo y EXTRA SOFTWARE decide asumir su compromiso y nos ponemos a vuestra disposición de nuestros clientes para llevarlo a cabo.

En Extra Software ofrecemos nuestros servicios para revisar y auditar los actuales equipos y sistemas y proporcionar la mejor solución para llevar a cabo este tipo de trabajo no presencial.

Más en concreto, en Extra Software prestamos servicios de:

  • Instalación de dispositivos para habilitar, permitir y garantizar las conexiones remotas (VPN virtual Protocol Network).
  • Instalación y configuración de soluciones software de acceso remoto.
  • Actualización de Soluciones de seguridad (antivirus, firewall, antiransomware…).
  • Optimización, configuración y securización de conexiones WIFI.
  • Soluciones de colaboración y videoconferencia: Microsoft Teams, Office 365, Team Viewer…

Financiación para las soluciones de trabajo a distancia

El Real Decreto prevé dotar a las empresas de una “financiación de hasta 200 millones de euros a través del ICO para atender las necesidades financieras de las pymes en sus actividades e inversiones, para la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización entre otras y, en particular, para la dotación de soluciones de trabajo no presencial”.En la disposición adicional octava establece la puesta en marcha del “Programa Acelera PYME con el objeto de articular un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a las PYME en el corto y medio plazo. En el ANEXO se desarrolla, junto a otras medidas de apoyo desarrolladas por la entidad Red.es, como a creación del portal Acelera PYME, la movilización en los próximos dos años más de 200 millones de euros para financiar la digitalización y las soluciones de teletrabajo para las PYMES

Una de las cuestiones principales que este fenómeno está poniendo de manifiesto es la necesidad de asegurar que las empresas están preparadas para actuar en un entorno digital.

Desde EXTRA SOFTWARE ponemos a su disposición un servicio para preparar y tramitar las ayudas a las empresas y la financiación para la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización. Unimos así a nuestro conocimiento en el ámbito de la tecnología, un completo servicio de tramitación administrativa de la financiación de estas soluciones, en base a los recursos que pone a la disposición de las empresas el Estado, mediante este Real Decreto.

Concesión de licencias, implantación y soporte gratuitos

En Extra Software estamos trabajando para poner a su disposición el asesoramiento y las herramientas necesarias para que pueda llevar a cabo estas medidas de la mejor forma posible por lo que les ofrecemos licencias adicionales de nuestros productos con los servicios de implantación y soporte gratuito mientras dure esta situación excepcional, y además ofrecemos también.

Por otra parte, dado que puede haber autónomos y empresas, relacionados con nuestros clientes, que pueden estar atravesando una situación difícil, ampliamos estas licencias y servicios también a ellos. Ofrecemos por tanto licencias adicionales de nuestros productos con sus servicios de implantación y soporte de forma gratuita, a todos aquellos autónomos y empresas relacionados con nuestros clientes, mientras dure esta situación excepcional.

En nuestra siguiente publicación, abordaremos las medidas adoptadas por el Real Decreto respecto a las empresas, en lo que respecta a la tramitación de los ERTES y sus beneficios, los avales a la financiación concedida por establecimientos de crédito, y la suspensión de plazos, incluyendo la de los Impuestos ya establecida en el Real Decreto Ley 7/2020.

En EXTRA SOFTWARE, trataremos de proporcionarte toda la ayuda, tanto para la implantación tecnológica y logística del teletrabajo, como para financiar la digitalización de tu empresa y en especial el trabajo a distancia con las ayudas que establece el Real Decreto. También estamos dispuestos a concederte licencias, implantación y soporte gratuito de nuestros programas, mientras dure esta situación excepcional.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Gextor Next, el programa de facturación para autónomos de una gran empresa.

Hoy te hablamos de el programa de facturación para autónomos de Extra Software, Gextor Next, un programa pensado para trabajar en la nube, y que incluye infinidad de funcionalidades (facturación, gastos,libros, impuestos, tesorería, informes,…),…para facilitar el día a día de emprendedores y autónomos.

Si quieres conocer un poco más a Javier Díez, el Product Manager de Gextor Next, esta es la entrevista que le hicieron en ProntoPro

Extra Software, que cuenta en su haber con más de treinta años de experiencia en el diseño y fabricación de software de gestión para empresas nacionales e internacionales, acaba de lanzar al mercado su último y más innovador producto. Gextor Next, un programa de facturación para autónomos online que permite trabajar desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tableta) y en cualquier ubicación geográfica.

Diseñado para ser intuitivo y de fácil manejo, Gextor Next logra que, sin necesidad de saber contabilidad y sin dedicar apenas tiempo, se puedan organizar y ordenar eficientemente gastos, facturas y toda la información sobre clientes y proveedores. El programa hace sencilla la “tediosa” gestión del papeleo diario para después poder acceder a la información almacenada con seguridad en la nube.

Un programa de facturación y tesorería para autónomos es una herramienta esencial. Las estadísticas más recientes revelan que más del 80% de los emprendedores terminan poniendo fin a su actividad como consecuencia de errores derivados de la gestión de su tesorería. La gestión de la tesorería no es posible encargarla a un gestor profesional, puesto que representa la correcta organización del día a día en la actividad del autónomo. Precisamente, Gextor Next ha sido diseñado para solucionar este problema.

A nivel de programa, Gextor Next cuenta con innovadoras funcionalidades y tecnología que hasta hace poco eran solo privilegio de grandes empresas para hacer crecer su negocio. Entre sus funcionalidades, un cuadro de mando, decenas de gráficos, sincronización con su banco, gestión de cartera, o enviar directamente desde el propio programa las propuestas a clientes. El cliente puede aceptar con un solo clic los presupuestos, pudiendo analizar a posteriori aquellos que han sido aceptados y los que no. Todas las funcionalidades de Gextor Next están conectadas a un cuadro de informes avanzados y automatizados, que permiten visualizar en cualquier momento, por medio de tablas de datos y gráficos, cuál es el estado del negocio. Al igual que hacen las grandes corporaciones, detecta el estado de cobros, pagos y facturas pendientes, con el suficiente grado de antelación, y tomar medidas eficientes para su tesorería.

Gextor Next no solo es el mejor programa de facturación para autónomos, también contiene todos aquellos impuestos que un autónomo pueda necesitar tanto de IRPF como IVA. El programa da al usuario dos posibilidades; o bien permitir el acceso a la gestoría profesional, para que ella extraiga la información necesaria para completar los impuestos; o bien que el propio autónomo la presente en Hacienda a través de un fichero generado por la aplicación, en un solo clic.

Para crear facturas y documentar gastos al instante, Gextor Next ha implementado la última tecnología de registro de información por medio de la voz., De esta manera, un autónomo que se encuentre trabajando puede anotar la información en ese momento, sin necesidad de tener que escribir. También puede consultar sus cobros o pagos pendientes con una simple frase del tipo “dime los pagos para esta semana”.

Con Gextor Next, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero en gastos de administración, conociendo la facturación, gracias a la tecnología. El acceso a la información es más sencillo que nunca, con la posibilidad de consultar, editar, eliminar y muchas más opciones como tener filtros personalizados para localizar facturas y clientes en pocos segundos.

Los seis primeros meses de uso del programa, con todas sus funcionalidades, son gratuitos. Con esta iniciativa, Gextor Next pretende que los usuarios cuenten con el suficiente tiempo para conocer y probar este programa de facturación para autónomos, que con toda seguridad se va a convertir en una herramienta imprescindible. Además, ha creado un Call Center de asesoría personalizada, en donde desde el primer día, incluso en el periodo de prueba, se puede contactar completamente gratis con un asesor de Gextor Next que orienta al usuario a sacar el mejor partido al programa según sus necesidades específicas.

Gextor Next es el programa de facturación para el autónomo del siglo XXI; y puedes probarlo gratis durante 1 mes dándote de alta en este enlace.

Balance del año 2019 Extra Software y perspectivas para el 2020

Balance del año 2019 Extra Software y perspectivas para el 2020

Una vez más, en 2019 te hemos hablado de Transformación Digital, y creemos que será aún más importante en 2020. Contenidos de tecnologías punteras como Procesamiento de Lenguaje Natural, IOT, o el 5G (con el veto de Trump a Huawei incluido) y asuntos actuales como la privacidad en las redes sociales, han estado presentes en nuestros contenidos del año que acaba de terminar. Y para nosotros, 2019 será también el año en que nos reconocieron como PYME innovadora. Te resumimos el Balance del año 2019 Extra Software.

El año de la Transformación Digital

Comenzamos el año analizando las perspectivas para las PYMES con ayuda del Informe de CEPYME. Aunque las expectativas para variables como empleo o ventas eran positivas, había que destacar el camino que quedaba aún por recorrer en digitalización. Números por debajo del 40% en microempresas y pequeñas empresas en la incorporación de CRM, ERP y menor del 20% en la incorporación del eCommerce en la actividad. Para las empresas de poco tamaño todavía había un largo camino por recorrer. Ahondamos en el tema de la Transformación Digital con el Informe Forrester, y describimos los grandes actores de la transformación digital, para acabar el año describiendo ejemplos concretos de Transformación Digital en el sector del Retail.

La nueva tecnología y su influencia en la productividad

El año empezaba fuerte con la feria Consumer Electonics Show 2019, en la que el 5G fue el gran protagonista, pero también había espacio para los asistentes inteligentes, los nuevos televisores, los coches inteligentes y la Realidad Virtual y Aumentada. En Febrero llegaba el Mobile World Congress 2019, y aprovechamos para contarte 10 tecnologías que ya están aquí y de las que pronto no podrás prescindir. En mayo, Trump vetaba a Huawei, líder en el campo del 5G, como había hecho en el pasado con otras compañías chinas, e iniciaba una guerra comercial de la que aún vemos las consecuencias. También era noticia este año que redes sociales como Facebook y Twitter alcanzaban su techo en España, mientras Instagram y WhatsApp continúan su ascenso.

Extra Software, Pyme Innovadora

En Julio anunciábamos el reconocimiento a nuestra empresa como Pyme Innovadora, tras el Informe Motivado “NUEVOS EVOLUTIVOS EN EL SISTEMA DE SOLUCIONES DE GESTION EMPRESARIAL GEXTOR”. El sello es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y tiene una validez de 3 años.

EL PSD2 y otras Innovaciones en los pagos electrónicos.

En Septiembre entraba en vigor el PSD2, normativa europea de pagos electrónicos, si bien con una moratoria en España que retrasaba su aplicación. Pero ya empezamos a ver sus efectos en la forma de operar con Banca online. Era quizá el cambio más importante de un sector que está sufriendo una revolución digital, como anunciábamos en Mayo, y corroborábamos a finales de año, con los 5 cambios importantes a nivel de digitalización.

En definitiva, ha sido un año fecundo en Transformación Digital e innovación, y esperamos, si las predicciones son correctas, cambios aún más importantes. Empezando por la llegada del 5G a los usuarios finales, pasando por innovaciones en IoT y tecnología para el hogar, y terminando con la aplicación definitiva de la normativa PSD2 y la revolución del sector bancario, digitalmente hablando.

2020 tampoco va a ser un año aburrido… 🙂

Extra Software en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores

Extra Software en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores

Extra Software ha participado junto a las 23 empresas más importantes del sector tecnológico en el V Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software que se celebró en Madrid el pasado 24 de Octubre.

Desde hace cinco años Channel Partner organiza la edición de su Foro ISV (Encuentro Nacional de Desarrolladores de Software) al que son invitadas las principales empresas madrileñas dedicadas al software de gestión empresarial para hacer un repaso de las principales necesidades que tienen los negocios españoles en su proceso de digitalización.

El mundo del software avanza imparable. Las empresas demandan cada vez soluciones más específicas, más avanzadas y más personalizadas, y el mercado trabaja a contrarreloj para cumplir con sus expectativas.

En el Foro, las grandes marcas dejaron claro que es lo que esperan de sus partners y desarrolladores. “Queremos que nuestros ISV sean muy buenos y queremos que tengan aplicaciones capaces de resolver problemáticas muy concretas”. Extra Software incidió en que trabaja para dar con soluciones que estén pensadas para el día de hoy. «El usuario ha cambiado mucho, y queremos que eso se vea reflejado en los valores de sus aplicaciones”.

También en el Foro se recalcó la importancia de la personalización de las aplicaciones. “Las soluciones que demanda el cliente son complejas y personalizadas a su negocio, y para satisfacer esta demanda necesitamos desarrolladores especializados”.

Foro ISV Channel Partner V encuentro nacional participantes

Al encuentro asistieron ISV como 20 Bananas, Accuro, Adiss, AS Software, Axos, Chatbot, Codisys, Extra Software, GFI, Inbenta, Noblue, OKTicket, STR, Sage y Teamnet. Además, participaron el consultor Fernando González, de Suricatta, y Lluís Soler, fundador del comparador de software de gestión SoftDoit.

No todos los clientes están listos para la nube

La migración al Cloud fue un tema recurrente durante toda la jornada. La mayoría de desarrolladores congregados afirmaron no temer a la nube, pero igualmente recalcaron que no todos los clientes están listos para pasar todo su negocio al Cloud a pesar de que todos reconocían que hoy en día hay mejores sistemas de seguridad para la protección de datos en la Nube de los que puede tener cualquier empresa normal. Es más fácil robar datos en una empresa que en la Nube. “La tendencia clara es ir a la nube, pero en ciertos procesos aún cuesta. El 90% de los procesos críticos de negocio están on-premise”.

 

También se habló de la comercialización de las soluciones. Hasta la fecha, el canal de distribución tradicional había sido el encargado principal de promocionar y comercializar el software de gestión en este país, pero algunos desarrolladores están empezando a invertir en estrategias de marketing, con el fin de controlar ellos mismos la venta.

El complicado asunto de encontrar buenos profesionales

Por último, los invitados al Foro ISV 2019 por CHANNEL PARTNER abordaron el peliagudo tema del déficit de talento en el mundo de la tecnología y del software en particular. Todos los intervinientes se quejaron de la falta de perfiles especializados y también de la volatilidad del personal que consiguen captar. “Hay mucha demanda, pero poca oferta, y la oferta que hay es mala, poco fiel y poco estable. Apenas hay gente, y cuando consigues ficharlos, las formas, se quedan 6 meses y después se marchan. Es un drama”

 

¡Celebramos el 31 Aniversario Extra Software!

¡Celebramos el 31 Aniversario Extra Software!

Ya pasados los fastos del año pasado, al llegar otra vez la fecha que conmemora nuestra fundación, este 31 Aniversario Extra Software no tenemos grandes acontecimientos, pero sí la misma ilusión y las mismas ganas.

Extra Software nació en 1988, hace ahora 31 años, alcanzó hace más de una década la mayoría de edad, y el año pasado llegamos a la madurez, con nada menos que 30 años de trabajo continuado al servicio de nuestra razón de ser: Vosotros, nuestros clientes. Eso no quiere decir que no se haya generado un grupo humano de calidad, en el que se han estrechado los lazos entre empleados, a menudo traspasando al nivel personal las relaciones profesionales.

Por eso, echando la vista atrás, nos gustaría compartir con todos nuestros clientes algunas imágenes de nuestro 20 aniversario, hace ahora 11 años, y también de nuestro 30 aniversario, celebrado el año pasado.

20 Aniversario Extra Software

Aparte del ya tradicional encuentro en el Hipódromo de Madrid, que aglutinó una vez más a empleados y clientes, tuvimos en Córdoba unas jornadas de empresa, en la que se compartieron ilusiones y proyectos. Éramos más jóvenes y cargados de ideas, y también de energía para celebrar y compartir, como se puede ver en las imágenes. Ese año también visitamos el Observatorio de la NASA de Robledo de Chavela. Queríamos aprender de los grandes para mejorar en nuestra gestión.

30 Aniversario Extra Software

El 30 aniversario de Extra Software comenzó con una Ruta Motera en Mayo y se alargó hasta Diciembre. Entre medias hubo muchas actividades: torneos de Golf para clientes, jornadas en Segovia y Barcelona, visitas a empresas españolas, y culminó con la gran fiesta para clientes y empleados en el Hipódromo y las jornadas 30 Aniversario en Riviera Maya en Noviembre.

30 Aniversario Extra SoftwareHay elementos comunes en nuestros aniversarios. El afán de hacer grupo y de comunicar un espíritu emprendedor a nuestros clientes, celebrar, compartir y concebir nuevos proyectos. Por todo ello, un año más queremos compartir con vosotros nuestro aniversario. No siempre podemos tener grandes eventos, pero siempre celebraremos el seguir aquí, con vosotros, con la misma ilusión que al principio.

¡Feliz 31 Aniversario Extra Software!

Reconocimiento a Extra Software como Pyme  Innovadora

Reconocimiento a Extra Software como Pyme Innovadora

Nosotros ya nos considerábamos así, porque día a día tratamos de hacer proyectos innovadores, pero eso no significa nada hasta que no es reconocido, y por fin lo han hecho. El sello que reconoce a Extra Software como Pyme Innovadora es una herramienta creada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Este sello premia a las empresas que apuestan por la I+D+i, certificando como “innovación” las actividades y los proyectos que desarrollan.

El sello se puede obtener de diversas maneras. Puede ser que la empresa haya obtenido financiación pública los últimos 3 años en alguno de los programas de convocatorias del Estado (por ejemplo el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, o el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación); o bien de la Unión Europea (7º Programa Marco de I+D+i o Programa Horizonte 2020).

También se puede obtener cuando se dispone de una certificación como la de Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043 o la de Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.

El Informe Motivado Vinculante de Extra Software

Y también existe el camino largo y duro de demostrar el conocimiento, que es el que ha elegido Extra Software. Si se dispone de una patente o se ha obtenido un Informe Motivado Vinculante sobre un proyecto innovador en los últimos tres años, se ha demostrado efectivamente que se están aplicando conocimientos en proyectos englobados como I+D+i.

 

Logo ministerio

 

En concreto, la certificación que califica a Extra Software como Pyme Innovadora es consecuencia del informe motivado titulado “NUEVOS EVOLUTIVOS EN EL SISTEMA DE SOLUCIONES DE GESTION EMPRESARIAL GEXTOR”. Precisando más, hemos demostrado nuestra condición de proyecto innovador al hacer evolucionar el sistema ERP Gextor, de forma que permita gestionar la tesorería y administrar las empresas de una forma modular, en que los distintos componentes interactúan entre sí de forma ágil y rápida, de modo que sirve para todo tipo de clientes y necesidades y para cada tipo de sector. Para este siguiente paso en la evolución de Gextor hemos contado con las tecnologías más actuales como HTML5 o CSS 3.0; y está construido usando Microsoft .NET Core, para que los productos estén en la vanguardia de la tecnología.

Finalmente, la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio ha emitido este mes una conclusión favorable al informe motivado que demuestra el cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos para constituir un proyecto tecnológico innovador. El sello avala a Extra Software como Innovadora, al menos, hasta el próximo 14/06/2022.

Por tanto no solo creemos que lo somos, sino que ya se considera oficalmente a Extra Software como Pyme Innovadora; y a partir de ahora luciremos con orgullo este sello en nuestras webs y documentos corporativos durante los próximos tres años: